Reporte Anual 2021-Q1 2022

TecnoGranulares

Productos BioMineralOrgánico

2021 Q1 (Primer trimestre 2021)

ACERCA DE ESTE REPORTE

Con este informe compartimos información sobre nuestros productos y servicios en los siguientes capítulos:

  1. Mensaje de nuestra directora general
  2. Acerca de TecnoGranulares
  3. Nuestra filosofía
  4. Nuestra visión
  5. Retos Agro Latinoamérica
  6. Producción en diferentes granulometrías
  7. Familias de productos TecnoGranulares
  8. Soluciones a necesidades
  9. Nuestras metas 2025
  10. Compromiso con el medio ambiente
  11. Apoyo a profesionales y académicos

DATOS DE PUBLICACIÓN

Fecha: 01 de abril, 2022
Elaborado por: César Palacio Martínez
Asesor Consultor Sector Agropecuario Latinoamérica
Celular: (+57) 3125842885

Diana Villafaña de la Garza
Directora General

Contacto:
Celular en México: (+52) 729 385 4925
Email:info@tecnogranulares.com
www.tecnogranulares.com

ACERCA DE TECNOGRANULARES

Luego de años de investigación y sumando experiencias de otras empresas propias del Grupo Visión, Investigación y Logística al Servicio de la Agricultura, nace en México TecnoGranulares, empresa innovadora para atender países de América. La innovación, la honestidad y la adaptabilidad, son nuestros principales valores. Aportaremos al desarrollo del agro en Latinoamérica. Nuestros productos son de categoría BioOrgánicoMineral y tenemos capacidad de integrar insumos químicos de ser necesario. Son soluciones con efecto múltiple para incrementar la productividad de los cultivos, mejoras en la eficiencia de otros fertilizantes aplicados, conservación y regeneración del suelo. Estamos convencidos de la importancia del suelo, soporte y fuente de muchas necesidades para los cultivos. Aportamos al mantenimiento y recuperación de suelos y al mismo tiempo, brindamos nutrientes esenciales y beneficios para las plantas. Contamos con la experiencia científica y tecnológica para atender a Latinoamérica y nos apoyamos en grandes aliados para generar procesos y productos de alto nivel técnico.

RETOS AGRO EN LATINOAMÉRICA

La productividad agrícola debe aumentar 1.75 % cada año para alimentar el mundo en el 2050.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recalcan como la humanidad tendrá que producir un 80 por ciento más de alimentos para 2,300 millones de personas adicionales de aquí a 2050.El 80% del volumen adicional necesario para satisfacer la demanda deberá proceder de tierras ya cultivadas.

El gran interrogante es ¿cómo lograr este reto de incrementar la producción usando prácticamente las mismas áreas? Y ¿Cómo superar la situación descrita, sin afectar más el medio ambiente y buscando la regeneración de suelos?

Nace TecnoGranulares atendiendo esta gran necesidad, y para aportar tenemos nuestros grandes diferenciales:

  • Productos de efecto múltiple, amigables con el medio ambiente
  • Productos que aportan a conservación y regeneración de suelos
  • Fundamento básico y mayormente concentrado en fuentes orgánicas, minerales y biológicas
  • Productos que ayuden a otros fertilizantes a ser más eficientes y así lograr una mejor nutrición que permita expresar el potencial productivo de los cultivos

Latinoamérica por su potencial ambiental, el agua disponible y sus tierras cultivables, está llamada a ser cada vez más importante como despensa de alimentos para la humanidad. Día a día observamos crecimientos en áreas y búsqueda de incrementos de productividad agrícola.

En el mundo hay alrededor de 842 millones de personas que no tienen lo suficiente para comer y siete países podrían tener la solución para este fenómeno: Angola, la República Democrática del Congo, Sudán, Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia, países que concentran 2.076 millones de hectáreas cultivables, que representan la mitad del suelo que puede usarse para siembra. Sin embargo, estas naciones enfrentan dos problemas:

La tecnificación y uso apropiado de los terrenos. (Nicolás Arias, 2015). A esta apreciación de Arias se puede agregar que todos los países latinos tienen potencial agropecuario, algunos como México cuentan con más de veinte millones de hectáreas sembradas.

TecnoGranulares hace parte de la TECNOLOGÍA necesaria para incrementar la productividad, conservando y/o recuperando el recurso vital llamado suelo.  

SOLUCIONES EN DIFERENTES GRANULOMETRIAS

Polvo en malla indicada para adecuadas superficies de contacto y asegurar efectividad.

Granular en tamaño y condiciones aptas para aplicaciones con máquinas, uso en mezclas físicas y adaptación directa a cultivos para asegurar incrementos en productividad y mejoras en calidad de cosechas.

TecnoGranulares del lado del agricultor, la productividad, la eficiencia y conservación + regeneración de suelos.

compra por WhatsApp